martes, 5 de octubre de 2010

16) TIPOS DE PLACAS




FORMATO Baby-AT

Formato reducido del AT, y es incluso más habitual que el AT por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero los componentes están más juntos. Este formato trae incluido únicamente un conector externo de teclado Tipo AT, como el que aparece en la figura siguiente. En algunos modelos de Placas Base, estas pueden traer incluidas el sonido, video, fax/modem y hasta la tarjeta de red, que se conectan en la caja usando una ranura bracket disponible en el chasis (box, caja).



FORMATO ATX

Si estás actualizando tu equipo, por economía, continúa con el formato AT, el estándar hasta hace poco. Cambiar a una placa con formato ATX supone comprar al menos una nueva caja y en casi todos los casos una nueva fuente de alimentación (algunas placas ATX tienen también un conector para fuente de alimentación AT).

Si vas a comprar un equipo nuevo, exige placa ATX, cada vez más frecuentes, caja ATX y fuente de alimentación avanzada ATX; aunque suelen ser un poco más costosas que las de modelos Baby-AT.

Como verás, las modernas placas ATX incorporan conectores de tipo PS/2 para el ratón y el teclado. Estos últimos conectores son valores añadidos que no deben despreciarse. Además, puedes encontrar en el mercado placas base que integran la tarjeta de video, la tarjeta de sonido e incluso una controladora SCSI o la tarjeta de red. También son valores añadidos, pero aumentan el coste de la placa, y en caso de estropearse ésta el número de componentes inutilizados es mayor y el coste de la reposición mayor. Además, la calidad de las tarjetas de video y de sonido integradas en la placa base no suele ser de una calidad-prestaciones muy altas, para ajustar costes, por lo que este tipo de placas "todo en uno" son más adecuadas para equipos de oficina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario